En vigor desde 1 de agosto de 2020

Por favor, lea detenidamente estos Términos, así como nuestra Política de Privacidad y cualesquiera otros documentos mencionados en estos Términos.

Este documento establece las bases sobre las que THE HOLISTIC CLUB & CONCEPT, S.L., (en adelante, THC, nosotros, o el Responsable del Tratamiento) con domicilio en Plaza del Niño Jesús, 6. 1º C, 28009, Madrid, construye sus relaciones comerciales y de negocio y trata sus datos de carácter personal cuando nos los facilite durante su experiencia a través de theholisticconcept.es (en adelante la plataforma)

1. Introducción.

Al inscribirse o utilizar cualesquiera de los servicios de THC, incluyendo todas sus características y funcionalidades asociadas, sitios web e interfaces de usuario, así como todas las aplicaciones de contenido y de software asociadas a nuestros servicios (conjuntamente, el “servicio de THC” o el “servicio”), al acceder a cualquier vídeo u otros contenidos o materiales que THC publique a través del servicio (el “contenido”), está suscribiendo un contrato vinculante con THC.

Su contrato incluye estos Términos y otros que acepte. El contrato incluye información sobre futuros cambios, renovaciones automáticas, limitación de la responsabilidad, privacidad y resolución de disputas mediante tribunales. Si desea revisar los términos del contrato, podrá encontrar su versión vigente en el sitio web de THC. Confirma que ha leído y comprende el contrato y que acepta quedar vinculado. Si no está de acuerdo con el contrato, o no puede cumplir con el, no utilice el servicio de THC ni acceda a ningún contenido.

Para utilizar el servicio de THC y acceder a su contenido, debe (1) cumplir con los requisitos de edad de 13 años o más y tener el consentimiento de sus padres o tutores, (2) tener capacidad para celebrar un contrato vinculante. Además, nos garantiza que la información de inscripción que proporciona a THC es veraz, correcta y completa, y se compromete a que se mantenga así en todo momento.

2. Cambios en el contrato.

Ocasionalmente podemos introducir cambios en el contrato por motivos legítimos: mejora de las funciones o características existentes, la adición de nuevas funciones o características al servicio, la implementación de avances científicos y tecnológicos, ajustes técnicos, garantizar el funcionamiento o la seguridad del servicio y por motivos de tipo legal o regulatorio.

Cuando introduzcamos cambios importantes, lo notificaremos de la manera que consideremos más oportuna en función de las circunstancias: mostraremos un aviso destacado, le solicitaremos su consentimiento en el servicio o le enviaremos un correo electrónico. En algunos casos le notificaremos anticipadamente de forma que la continuidad en el uso del servicio una vez introducidos los cambios significará su aceptación. Por lo tanto, lea los avisos detenidamente, así como la nueva versión del contrato. Si no desea seguir utilizando el servicio conforme a la nueva versión, puede cancelar su cuenta poniéndose en contacto con nosotros.

3. Uso de los servicios de la plataforma.

En nuestra web podrá encontrar una descripción de las opciones de servicio; asimismo, cuando cree una cuenta de THC le explicaremos las opciones de servicios disponibles. Las opciones requieren un pago antes de poder acceder. También podemos ofrecer planes promocionales especiales, suscripciones, o servicios, incluyendo ofertas de productos de terceros ofrecidos junto con o a través del servicio de THC. En cuyo caso, no somos responsables de los productos y servicios prestados por dichos terceros. Nos reservamos el derecho a modificar, terminar o de cualquier otro modo modificar la oferta de nuestros planes de suscripción, así como nuestras ofertas promocionales, en cualquier momento, de conformidad con estos Términos y conforme a cualesquiera términos aplicables a dichos planes y ofertas.

Si ha recibido un código, tarjeta de regalo, oferta prepagada u otra oferta proporcionada o vendida por o en nombre de THC para acceder a la suscripción (“código”), se podrán aplicar los términos y condiciones adicionales que le hayan presentado con el código para acceder al servicio, términos y condiciones que acepta cumplir. Puede adquirir los servicios a través de un tercero. En ese caso, se le podrán aplicar los términos y condiciones adicionales de dicho tercero, además de estos Términos, para acceder al Servicio.

4. Pagos.

El servicio, salvo disposición en contrario en función de casos particulares, será abonado mediante una tarjeta crédito/débito (Visa, Mastercard, American Express, o cualquiera otra) previamente registrada en la cuenta del cliente (la “Tarjeta”) a través de una pasarela de pago integrada en la plataforma, que es gestionada por un tercero distinto de THC “Procesador de Pago”.

En el supuesto de que no sea posible hacer efectivo el pago conforme a lo dispuesto en el apartado anterior por cualquier causa, THC se lo notificará lo antes posible y la contratación del producto/servicio quedará cancelada.

En todo momento podrá cambiar la tarjeta asociada a su cuenta así como eliminarla. No obstante lo anterior, para poder adquirir los productos/servicios, deberá registrar, al menos, una tarjeta.

Para la gestión del pago aparecerá en su dispositivo un mensaje que disponga “se dispone a pagar XXX €”, que deberá “aceptar” o “cancelar”. El pago se cargará en la cuenta asociada a la tarjeta utilizada descontando, en su caso, las ofertas y promociones que posea y que ya vendrán reflejadas en el precio final a pagar.

Conoce y acepta que la utilización de tarjetas falsas o utilizadas sin el consentimiento del titular derivará en las responsabilidades que, en su caso, le correspondan e indemnizará a THC por cualesquiera daños y perjuicios derivados de tal falsedad o utilización no autorizada.

En el momento de efectuar la compra a través del sitio web, realizará una orden de pago instantánea del precio que corresponda.

Tras realizar el pago efectivo THC enviará una confirmación que podrá enviarse vía email a la dirección facilitada.

Podrá solicitar la correspondiente factura gestionada a través de la web. Adicionalmente, puede contactar por correo electrónico indicando en el asunto del mensaje “solicitud de factura” y en el cuerpo del mensaje enviar el Ticket que se le generó o se le mandó por email, para solicitar una determinada factura.

THC puede modificar en cualquier momento el precio de las suscripciones y le informará de cualquier modificación que realice con antelación y, si corresponde, de cómo aceptar esos cambios. Los cambios de precios aplicarán al comenzar el siguiente período de suscripción después de la fecha en que se haya realizado el cambio. El hecho de seguir utilizando el servicio de THC después de que el cambio de precio entre en vigor implicará aceptación del nuevo precio. Si no está de acuerdo con el cambio de precio, tiene derecho a rechazarlo mediante la cancelación de la suscripción antes de que el cambio sea aplicable.

5. Renovación. Cancelación.

El pago abonado a THC, o al tercero a través del que usted haya adquirido la suscripción, se renovará automáticamente al finalizar el período correspondiente, a menos que cancele la suscripción antes de la finalización del periodo de suscripción o, en caso de que haya adquirido la suscripción a través de un tercero, mediante la cancelación de la suscripción de pago a través de dicho tercero. La cancelación tendrá efectos a partir del día siguiente al último día del período de suscripción actual. Si adquiere su suscripción a través de THC y cancela su pago y/o termina el contrato antes de que finalice el período de suscripción, no le reintegramos el importe ya abonado.

Si adquirió una suscripción con un código, la suscripción finalizará automáticamente cuando finalice el periodo que figura en el código. Si adquirió su suscripción a través de un tercero, debe proceder a la cancelación directamente con dicho tercero.

6. Uso del servicio.

El servicio y el contenido de THC son propiedad de THC o de los licenciantes de THC. Le otorgamos un permiso limitado, no exclusivo y revocable, para hacer un uso personal y no comercial del contenido (conjuntamente, “acceso”). Este acceso permanecerá en vigor hasta que esté vigente el contrato. Declara y acepta que usará el servicio y el contenido para fines personales y no comerciales, y que no redistribuirá ni transferirá el servicio ni su contenido. Las aplicaciones de software de THC y todo el contenido no se le venden ni transfieren, y THC y sus licenciantes conservan la titularidad de todas las copias de las aplicaciones de software de THC y su contenido, incluso después de su instalación en sus ordenadores personales, dispositivos móviles, tabletas, dispositivos portátiles y/o cualquier otro dispositivo similar (“dispositivos”).

Todos los signos distintivos THC, las marcas, las marcas de servicio, los nombres comerciales, los logotipos, los nombres de dominio y cualquier otra característica de la marca THC (“signos distintivos THC”) son propiedad exclusiva de THC o de sus licenciantes. El contrato no le otorga ningún derecho para usar los signos distintivos THC ya sea para fines comerciales o no comerciales.

Se obliga a respetar nuestras normas de usuario y no utilizar el servicio de THC, el contenido ni ninguna parte de los mismos, de ninguna forma que no esté expresamente autorizada por el contrato. Salvo los derechos expresamente otorgados mediante este contrato, THC no le otorga derechos, títulos ni intereses respecto al servicio de THC o al contenido.

7. Aplicaciones y dispositivos de terceros.

El servicio de THC está integrado o puede, de cualquier otro modo, interactuar con aplicaciones, sitios web y servicios de terceros (“aplicaciones de terceros”) y dispositivos de terceros para que pongan a su disposición el servicio. Estas aplicaciones y dispositivos de terceros pueden tener sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad, y la utilización por su parte de estas aplicaciones y dispositivos de terceros se regirá y estará sujeta a dichos términos y condiciones y políticas de privacidad. Comprende y acepta que THC no suscribe ni es responsable de los comportamientos, características o contenidos de las aplicaciones o dispositivos de terceros, o de cualquier negocio jurídico que pueda llegar a entablar con el proveedor de cualquiera de estas aplicaciones y dispositivos de terceros, ni THC garantiza la compatibilidad o compatibilidad continuada de las aplicaciones y dispositivos de terceros con el servicio.

8. Derechos que nos otorga.

Como contraprestación por los derechos que le hemos otorgado en virtud del contrato, nos otorga el derecho a: (1) permitir que el servicio de THC utilice el procesador, el ancho de banda y el hardware de almacenamiento de su dispositivo para facilitar el funcionamiento del servicio, (2) ofrecerle publicidad y otro tipo de información, (3) permitir que nuestros socios comerciales realicen lo mismo. En cualquier parte del servicio de THC, el contenido al que tenga acceso, incluyendo su selección y ubicación, puede verse afectado por cuestiones comerciales, que incluyen contratos de THC con terceros y (4) para el supuesto de que esté utilizando un código de acceso que le ha facilitado un tercero, podemos facilitar a ese tercero los datos referidos al consumo que haga de nuestros servicios.

9. Normas para el usuario.

Las siguientes acciones no están permitidas bajo ninguna circunstancia: copiar, redistribuir, reproducir, “ripear” (ripping), grabar, transferir, representar o mostrar en público, retransmitir o poner a disposición del público parte alguna del servicio de THC o del contenido, o utilizar el servicio de THC o el contenido de cualquier otra manera que no esté expresamente permitida en virtud de este contrato o que, de alguna manera, viole los derechos de propiedad industrial e intelectual (tales como los derechos de autor) del servicio de THC o del contenido o alguna parte del mismo; utilizar el servicio de THC para importar o copiar archivos locales sobre los que no tenga un derecho a importar ni copiar de esta manera; transferir copias del contenido en caché desde un dispositivo autorizado a otro dispositivo por cualquier medio; utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, modificar o crear obras derivadas basadas en el servicio de THC, el contenido o alguna parte del mismo; neutralizar cualquier tecnología utilizada por THC, sus licenciantes o terceros para proteger el contenido o el servicio; vender, alquilar, sublicenciar o arrendar cualquier parte del servicio de THC o del contenido; neutralizar las restricciones territoriales impuestas por THC o sus licenciantes; incrementar de manera ficticia el recuento de reproducciones del servicio o de los contenidos, o manipular de otra manera el servicio o los contenidos mediante (i) la utilización de un bot, un script u otro proceso automatizado; (ii) la compensación o aceptación de cualquier forma de compensación (económica o de otro tipo), o (iii) cualesquiera otros medios; eliminar o modificar cualesquiera indicaciones o avisos de derechos de autor, marca registrada o de otros derechos de propiedad industrial e intelectual incluidos en el contenido o en el servicio o proporcionados a través del mismo (incluyendo para fines relativos a la ocultación o modificación de las indicaciones de titularidad o la fuente del contenido); evitar o bloquear anuncios en el servicio THC, o crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en el servicio THC; proporcionar su contraseña a otra persona, o usar el nombre de usuario y contraseña de otra persona; “rastrear” (crawling) el servicio de THC o usar medios automatizados (como, por ejemplo, bots, scrapers y spiders) para visualizar, acceder o recoger información de THC o del servicio de THC; vender una cuenta de usuario o aceptar u ofrecerse a aceptar cualquier compensación, pago monetario o similar para modificar el nombre de una cuenta o el contenido de una cuenta; o promocionar de manera ficticia el contenido por medios automatizados o de otra forma.

Respete a THC y a los otros usuarios del servicio de THC. No participe en actividades, ni registre o utilice un nombre de usuario que tenga las siguientes características o que incluya material con estas características: sea ofensivo, abusivo, difamatorio, pornográfico, amenazante u obsceno; sea ilegal, tenga como objetivo fomentar o cometer un acto ilegal de cualquier tipo, incluyendo infracciones de derechos de propiedad industrial e intelectual, derechos de privacidad o derechos de propiedad de THC o de un tercero; incluya su contraseña o incluya intencionadamente la contraseña de otro usuario o los datos personales de terceros, o tenga como objetivo solicitar dichos datos personales; incluya contenido malintencionado como malware, troyanos o virus, o impida de otro modo el acceso de un usuario al servicio; tenga como fin o consiga efectivamente acosar o intimidar a otros usuarios; usurpe o tergiverse su afiliación con otro usuario, persona o entidad, o resulte de otro modo fraudulenta, falsa, engañosa o errónea; implique la transmisión de correos masivos no deseados u otras formas de correo masivo (“correo no deseado”), correo basura, mensajes en cadena o elementos similares, incluso a través de la bandeja de entrada de THC; incluya actividades comerciales o de ventas, como publicidad, promociones, concursos, sorteos o esquemas piramidales, que no estén expresamente autorizados por THC; incluya enlaces a referencias o promocione de otro modo productos o servicios comerciales, salvo que estén expresamente autorizados por THC; interfiera con el servicio de THC o de alguna manera lo perjudique, manipule, viole o intente investigar, explorar o examinar vulnerabilidades en el servicio o en los sistemas o redes informáticas de THC, en las reglas de uso o en cualquier componente de seguridad, medida de autenticación de THC o cualquier otra medida de seguridad relativa al servicio, el contenido o una parte del mismo; o contravenga lo establecido en el contrato, según lo determine THC.

Declara y acepta que violar estas normas de usuario puede provocar la cancelación o suspensión inmediata de su cuenta. También acepta que THC pueda reclamar su nombre de usuario, cuando hacerlo nos resulte razonable, incluyendo en caso de que usted haya contravenido el contrato.

Su contraseña protege su cuenta de usuario, siendo el único responsable de que ésta sea segura y secreta. Comprende que es responsable de todo uso (incluyendo cualquier uso no autorizado) que se haga de su nombre de usuario y contraseña en el servicio. Si pierde o le roban su nombre de usuario o contraseña, o si sospecha que alguien ha accedido a su cuenta sin autorización, debe informarnos de inmediato y cambiar su contraseña lo antes posible.

10. Limitaciones y modificaciones del servicio.

THC hará todo lo posible para que el servicio esté siempre en funcionamiento. No obstante, ciertas dificultades técnicas, operaciones de mantenimiento o de pruebas, así como actualizaciones necesarias para reflejar cambios relativos a los requisitos legales y normativos correspondientes podrán, de manera ocasional, causar interrupciones temporales. THC se reserva el derecho a modificar o suspender, periódicamente y en cualquier momento, ya sea de forma permanente o temporal, funciones y características del servicio, con previo aviso en caso de ser posible, sin obligación por ello, excepto cuando lo prohíba la ley, a consecuencia de motivos legítimos como la interrupción, modificación o suspensión del servicio de THC o de cualquier función o característica, o la necesidad de reparar, realizar mantenimiento o mejorar las funciones o características existentes, o añadir nuevas funciones o características al servicio, o implementar avances científicos y tecnológicos o garantizar el funcionamiento o la seguridad del servicio, o por motivos legales o regulatorios.

Comprende, acuerda y acepta que THC hará esfuerzos razonables, aunque no tenga la obligación, para mantener, proporcionar soporte, actualizar o mejorar el servicio, o para proporcionar todo el contenido o parte de éste a través del servicio.

11. Cuentas.

Si crea una cuenta THC en representación de una empresa, organización, entidad o marca, los términos “usted” y “suyo”, tal como se usan en el contrato, harán referencia a usted y a la cuenta. Si abre una cuenta, declara y garantiza que tiene la autorización necesaria para otorgar todos los permisos y las licencias estipulados en ese contrato y para obligar a los terceros a que los cumplan.

12. Atención al cliente y disputas.

Para recibir atención al cliente sobre temas relacionados con pagos y cuentas, envíe una notificación de incidente al departamento de Atención al Cliente mediante el formulario de contacto de Atención al Cliente que se encuentra en nuestro sitio web. Haremos lo razonablemente posible para responder a todas las consultas del Servicio de Atención al Cliente en un plazo razonable, pero no podemos asegurar que vayamos a responder a todas las consultas del Servicio de Atención al Cliente en un plazo concreto y/o que podamos responder a dichas consultas.

13. Garantía y exención de responsabilidad.

Comprende y acepta que el servicio se proporciona “en el estado en el que está” y “según disponibilidad”, sin garantía expresa ni implícita y sin ningún tipo de condición. THC no otorga ninguna garantía o condición sobre la calidad óptima y no garantiza que el servicio esté libre de malware u otros componentes dañinos. Además, THC no declara, avala, recomienda, garantiza ni asume responsabilidad alguna por aplicaciones de terceros, el contenido de aplicaciones de terceros (o el contenido de las mismas), el contenido de usuario, dispositivos o cualquier otro producto o servicio promocionado u ofrecido por terceros en el servicio THC o a través de este, o en cualquier sitio web vinculado, o que aparezca en un banner u otro tipo de publicidad. THC no es responsable en relación con ninguna transacción entre usted y terceros proveedores relativa a lo anteriormente mencionado.

14. Limitaciones.

Acepta que la única y exclusiva solución de la que dispone en caso de problemas o insatisfacción con el servicio de THC es la desinstalación del software de THC y dejar de usar el servicio. Acepta que THC no tiene ninguna obligación o responsabilidad derivada o relativa a las aplicaciones o los contenidos de terceros, disponibles a través o en relación con el servicio de THC y, si bien su relación con dichas aplicaciones de terceros puede regirse por acuerdos independientes con dichos terceros, el único recurso del que dispone respecto a THC ante cualquier problema o insatisfacción con las aplicaciones de terceros o su contenido consiste en dejar de usar dichas aplicaciones.

En ningún caso THC, sus directivos, accionistas, empleados, agentes, administradores, subsidiarias, filiales, sucesores, cesionarios, proveedores o licenciantes se responsabilizarán de: (1) cualquier pérdida o daño (incluyendo cualesquiera daños indirectos, especiales, incidentales, punitivos o ejemplares) no previsibles. Las pérdidas o daños se consideran previsibles, bien si es obvio que vayan a producirse o si en el momento en que se celebró el contrato se sabía que podrían producirse; (2) cualquier: (a) pérdida de uso; (b) pérdida de datos o (c) daños a dispositivos, en la medida en que hubiera podido evitar los daños si hubiera seguido nuestra recomendación de implementar actualizaciones en los servicios o contenido o si los daños son consecuencia de su falta de cumplimiento de manera correcta con las instrucciones de instalación o con los mínimos requisitos de sistema que recomendamos. Que en todos los casos sean resultado del uso o de la imposibilidad de uso del servicio THC, las aplicaciones de terceros, o el contenido de las aplicaciones de terceros, independientemente del marco legal y del hecho de que THC haya advertido la posibilidad de dichos daños, y aun cuando una compensación no cumpla con su fin esencial; (3) la responsabilidad agregada por todas las reclamaciones relativas al servicio THC, aplicaciones de terceros o el contenido de las aplicaciones de terceros no superará los importes que usted haya pagado a THC durante el transcurso de los doce meses anteriores a su reclamación; o (4) el incumplimiento o cumplimiento inadecuado o retraso respecto de las obligaciones derivadas del contrato por fuerza mayor o cualquier causa que no sea razonablemente previsible o esté fuera del control razonable de THC.

El contrato elimina o limita la responsabilidad de THC en caso de fraude, declaración falsa, muerte o lesiones personales causadas por su negligencia.

15. Derechos de terceros.

Reconoce y acepta que los propietarios del contenido serán considerados beneficiarios del contrato y tienen derecho a exigirle su cumplimiento. Salvo en los casos establecidos en esta cláusula, el contrato sólo otorga derechos a las partes y, en ningún caso, crean derechos en beneficio de terceros. Además, el derecho a terminar, rescindir o aceptar cualquier variación, renuncia o resolución del contrato no está sujeto al consentimiento de cualquier otra persona.

16. Integridad, independencia, renuncia e interpretación.

Salvo en los casos estipulados en esta cláusula, o según lo acordado explícitamente por escrito, el contrato constituye todos los términos y condiciones acordados y sustituye cualquier contrato anterior relacionado con su objeto, verbales o escritos.

Sin embargo, ciertos aspectos derivados de la utilización del servicio de THC pueden regirse por contratos adicionales. Esto podría incluir, por ejemplo, el acceso al servicio de THC mediante una tarjeta regalo, periodos gratuitos o con descuento, o junto con otros servicios. Cuando reciba una oferta relativa a dichas formas de uso, se le entregará un contrato adicional, y podrá tener la oportunidad de aceptar términos adicionales. Algunos de esos términos adicionales figuran en la página web de THC. Siempre que haya un conflicto irreconciliable entre cualquiera de los términos adicionales y estos términos, prevalecerán los términos adicionales.

Salvo que se indique lo contrario, si por cualquier motivo o en cualquier medida, alguna cláusula del contrato se considerase inválida o inaplicable, dicha invalidez o inaplicabilidad de ninguna manera afectará ni entrañará la invalidez o inaplicabilidad del resto de cláusulas, y la aplicación de la cláusula se hará cumplir en la medida en que lo permita la ley.

El hecho de que THC o los terceros beneficiarios no hagan cumplir el contrato o sus cláusulas, no supondrá la renuncia del derecho de THC o de los terceros a hacerlos cumplir.

Tal y como se utilizan en estos términos, las palabras “incluir” e “incluyendo,” y sus variaciones, se considerarán seguidas de las palabras “sin carácter exhaustivo”.

17. Datos personales

Podemos recabar datos personales sobre usted, especialmente cuando: (i) se registra en la plataforma (ii) consume contenido; (iii) accede a los servicios o contenidos; (iv) nos envía un correo electrónico; o (v) responde a una encuesta o a un estudio.

Sus datos personales serán tratados con las finalidades y durante los plazos descritos en nuestra Política de Privacidad.

Conforme a la normativa de protección de datos, tendrá derecho a ejercitar los derechos recogidos en nuestra Política de Privacidad mediante el envío de un mensaje a tal efecto junto a una copia de su documento de identidad, a la siguiente dirección: Plaza del Niño Jesús, 6. 1º C, 28009, Madrid

Para cualquier información adicional relativa al tratamiento de sus datos personales, por favor consulte nuestra Política de Privacidad que encontrará más abajo.

17.1. Compromiso de privacidad

1) Respetamos su privacidad y sus elecciones.

2) Nos aseguramos de que la privacidad y la seguridad estén incorporadas en todo lo que hacemos.

3) No le enviamos comunicaciones de marketing a menos que nos lo solicite. Puede cambiar de opinión en cualquier momento.

4) Nunca ofrecemos ni vendemos sus datos.

5) Nos comprometemos a mantener sus datos seguros y protegidos. Esto incluye solo trabajar con socios de confianza.

6) Nos comprometemos a ser abiertos y transparentes sobre cómo usamos sus datos.

7) No utilizamos sus datos de formas que no le hayamos informado.

8) Respetamos sus derechos y siempre tratamos de acomodar sus solicitudes en la medida de lo posible, de acuerdo con nuestras propias responsabilidades legales y operativas.

Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, a continuación, establecemos qué tipos de datos personales podemos recabar o mantener, cómo podemos usarlos, con quién podemos compartirlos, cómo los protegemos, y cómo puede ejercitar sus derechos respecto de dichos datos.

Cuando comparte sus Datos Personales con nosotros o cuando recabamos sus datos personales, los usamos de acuerdo con esta Política de Privacidad (en adelante, la “Política”).

17.2. Datos personales

Datos Personales hace referencia a cualquier información o datos que pueda identificarlo directamente (por ejemplo, su nombre o apellidos) o indirectamente (por ejemplo, su documento nacional de identidad). Los Datos Personales incluyen información, como correo electrónico/direcciones postales particulares/teléfono móvil, nombres de usuario, fecha de nacimiento, genero, imágenes de perfil, preferencias personales, contenido generado por el usuario, información financiera e información de asistencia social, entre otros. También podría incluir identificadores numéricos únicos como la dirección IP de su ordenador o la dirección MAC de su dispositivo móvil.

Esta Política cubre todos los datos personales recopilados y utilizados por THC.

17.3. Recogida de datos y finalidades del tratamiento

Recuerde que antes de empezar a utilizar cualquiera de nuestros servicios o contenidos, deberá leer este documento. Donde podrá ver si hay alguna condición particular para su uso, o si se requiere un tratamiento específico de sus Datos Personales. El hecho de no facilitar información señalada como obligatoria puede conllevar que no sea posible gestionar su registro como usuario o el uso de determinadas funcionalidades o servicios disponibles.

Por el presente, garantiza que los Datos Personales proporcionados son ciertos y exactos y se compromete a notificar cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier pérdida o daño causado a la plataforma, a los Responsables del Tratamiento o a cualquier tercero mediante la comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro será de su responsabilidad exclusiva.

¿Qué datos recabamos?

THC cree que es el corazón de lo que hacemos. Nos encanta saber de usted, aprender sobre usted y crear y entregar productos y servicios que disfrute. Adicionalmente, sabemos que a muchos de ustedes les encanta hablar con nosotros. Debido a esto, hay muchas maneras en que puede compartir sus datos personales con nosotros, y que podríamos recabarlos.

Podemos recabar o recibir sus datos a través de nuestra plataforma, formularios, aplicaciones, dispositivos, productos o páginas de marcas en las redes sociales, entre otros. En algunos casos, usted nos facilita sus Datos Personales directamente (por ejemplo, cuando crea una cuenta, cuando se pone en contacto con nosotros), en otros casos los recabamos nosotros (cuando usa nuestra plataforma) o, en otras ocasiones, recibimos sus datos de otros terceros, incluidas otras entidades del Grupo The Holistic Concept.

Encontrará más detalles en la tabla a continuación, con los epígrafes siguientes:

1) ¿Con qué finalidades podemos usar sus Datos Personales? Esta columna explica qué podemos hacer con sus Datos Personales y los propósitos para recopilarlos.

2) ¿Cuál es la base legal para usar sus Datos Personales? Esta columna explica la razón por la que podemos usar sus Datos Personales.

3) ¿Qué datos personales podemos tener sobre usted? Esta columna explica qué tipos de Datos Personales suyos podemos tratar según el escenario.

4) ¿En qué escenario pueden recabarse sus Datos Personales? Esta columna explica en qué actividad o escenario está involucrado cuando usamos o recabamos sus Datos Personales. Por ejemplo, si navega por la aplicación.

5) ¿Quién/Quiénes pueden tener acceso a sus Datos Personales? Esta columna explica qué terceros ajenos a The Holistic Concept acceden a sus datos de carácter personal como prestadores de servicios de The Holistic Concept y qué cesiones de datos se llevan a cabo.

La base legal para el tratamiento de sus Datos Personales puede ser:

- Su consentimiento.

- Nuestro interés legítimo, que puede ser:

• Realización de estadísticas: para ayudarnos a comprender mejor sus necesidades y expectativas y, por lo tanto, mejorar nuestros servicios, aplicaciones/dispositivos, productos y marcas.

• Permitir el funcionamiento de nuestra aplicación: mantener nuestras herramientas (aplicaciones/dispositivos) a salvo y seguras y garantizar que funcionen correctamente y mejoren continuamente.

• Elaboración de perfiles.

• Ofrecerle nuestro servicio de atención al consumidor.

- La ejecución de un contrato: realizar los servicios que nos solicita.

- Cumplimiento de obligaciones legales que conllevan un tratamiento de datos personales.

Cuando recabamos sus Datos Personales, indicamos los campos obligatorios a través de asteriscos. Algunos de los datos que le solicitamos son necesarios para:

• Cumplir nuestro contrato con usted (por ejemplo, para proporcionar los servicios y productos que ha comprado en nuestra aplicación).

• Proporcionarle el servicio que solicitó (por ejemplo, para proporcionarle un boletín de noticias o newsletter).

• Cumplir con los requisitos legales (por ejemplo, facturación).

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

¿CUÁL ES LA BASE LEGAL PARA PROCESAR SUS DATOS PERSONALES?

¿QUÉ DATOS PERSONALES PODEMOS TENER SOBRE USTED?

¿EN QUÉ ESCENARIO PUEDEN RECABARSE SUS DATOS PERSONALES?

¿QUIÉN/QUIENES PUEDEN TENER ACCESO A SUS DATOS PERSONALES?

Envío de comunicaciones comerciales y promocionales que incluye:

- Envío de comunicaciones de marketing.

- Invitaciones a eventos.

- Envío de muestras de productos o servicios.

- Promoción de nuestros productos.

- Ofrecer servicios personalizados basados en sus características de belleza;

Consentimiento

•Nombre y apellidos;

• Género;

• Dirección de correo electrónico;

• Dirección postal;

• Número de teléfono;

• Foto;

• Fecha de nacimiento o rango de edad;

• ID, nombre de usuario y contraseña;

• Descripción personal o preferencias;

• Detalles del pedido;

• Otra información que comparta con nosotros sobre usted (por ejemplo, a través de su página "Mi cuenta", contactándonos, o proporcionando su propio contenido como fotos o reseñas, o preguntas a través de la función de chat disponible en algunas aplicaciones o participando en un concurso, juego o encuesta).

• Creación y Gestión de Cuentas;

• Formulario de suscripción a newsletters o boletines de noticias;

• Registro o suscripción a juegos, promociones, ofertas, encuestas.

Sus datos pueden ser cedidos a The Holistic Concept C.B., ubicada en España, sobre la base legal del interés legítimo del Grupo, para cumplir con fines administrativos del Grupo.

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

• Terceros para entregarle un producto/muestra, por ejemplo, servicios postales / de entrega;

• Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted;

• Agencias de publicidad, marketing, medios digitales y redes sociales para ayudarnos a ofrecer publicidad, marketing y campañas, para analizar su efectividad y para administrar su contacto y sus preguntas;

• Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

Gestión de la relación contractual con usted que incluye:

- Gestión de sus pedidos.

- Envíos de pedidos a la dirección que indicó.

- Responder a sus preguntas en relación a sus pedidos e interactuar contigo.

- Contactar con usted para finalizar su pedido si ha guardado su carrito de compra o ha guardado productos en su carrito de compra sin finalizar el proceso de pago.

- Informarle de la disponibilidad de un producto.

- Procesar y hacer seguimiento de su pedido.

- Administrar el pago de su pedido.

- Programa de fidelidad.

- Gestionar cualquier disputa relacionada con una compra;

- Medir su satisfacción.

- Administrar su participación en concursos, juegos y encuestas, incluso para tener en cuenta sus comentarios y sugerencias.

- Publicar su crítica o contenido.

- Brindarle el servicio solicitado (por ejemplo, probar virtualmente nuestros productos).

-Mostrarle la tienda más cercana a su ubicación.

Cumplimiento de una relación contractual: mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y ejecución de la relación contractual establecida entre usted y The Holistic Concept.

• Nombre y apellidos o alias;

• Género;

• Dirección de correo electrónico;

• Dirección postal (entrega y facturación);

• Número de teléfono;

• Foto;

• Fecha de nacimiento o rango de edad;

• ID, nombre de usuario y contraseña;

• Ubicación;

• Geolocalización;

• Datos de bienestar;

• Descripción personal o preferencias;

• Detalles del pedido;

• Otra información que comparta con nosotros sobre usted (por ejemplo, a través de su página "Mi cuenta", contactándonos, o proporcionando su propio contenido como fotos o reseñas, o preguntas a través de la función de chat disponible en algunos sitios web / aplicaciones o participando en un concurso, juego o encuesta);

• Información de la transacción, incluidos los productos comprados;

• Historial de compras.

La información de pago (número de tarjeta de crédito / información de Paypal / detalles de la cuenta bancaria) no la recabamos nosotros, sino directamente los proveedores de servicios de pago.

• Creación y Gestión de Cuentas;

• Información recopilada durante el proceso de compra realizada en las aplicaciones/ redes sociales de The Holistic Concept o en la tienda online;

• Registro o suscripción a juegos, promociones, ofertas, encuestas…

• A través del uso de aplicaciones o dispositivos de The Holistic Concept.

• Contenido generado y enviado por el usuario a alguna de nuestras plataformas sociales.

Sus datos pueden ser cedidos a The Holistic Concept C.B., ubicada en España, sobre la base legal del interés legítimo del Grupo, para cumplir con fines administrativos del Grupo.

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

• Terceros para entregarle un producto/muestra, por ejemplo, servicios postales / de entrega;

• Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted;

• Proveedores de servicios de pago y agencias de referencia de crédito con el fin de verificar sus detalles cuando esta es una condición para celebrar un contrato con usted;

• Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

Elaboración de perfiles que incluye:

- Mejorar nuestras aplicaciones.

- Enriquecer su perfil si hace una compra utilizando la información de su cuenta.

- Para la monitorización y la mejora de nuestras aplicaciones y dispositivos.

- Analizar sus características de bienestar y recomendarle los productos apropiados (incluidos productos a medida) y las rutinas a seguir.

- Proporcionarle recomendaciones de productos y de rutinas.

Interés legítimo: Para garantizar que nuestras aplicaciones permanecen seguras, para ayudarnos a comprender mejor sus necesidades y expectativas y, por lo tanto, mejorar nuestros servicios, productos y marcas

• Nombre y apellidos;

• Género;

• Dirección de correo electrónico;

• Dirección postal (entrega y facturación);

• Número de teléfono;

• Fecha de nacimiento o rango de edad;

• Foto;

• ID, nombre de usuario y contraseña;

• Datos de bienestar;

• Descripción personal o preferencias;

• Detalles del pedido;

• Información de la transacción, incluidos los productos comprados;

• Historial de compras.

La información de pago (número de tarjeta de crédito / información de Paypal / detalles de la cuenta bancaria) no la recabamos nosotros, sino directamente los proveedores de servicios de pago

• Creación y Gestión de Cuentas;

• Información recopilada durante el proceso de compra realizada en las aplicaciones/ redes sociales de The Holistic Concept o en la tienda online;

• A través del uso de aplicaciones o dispositivos de The Holistic Concept.

Sus datos pueden ser cedidos a The Holistic Concept C.B., ubicada en España, sobre la base legal del interés legítimo del Grupo, para cumplir con fines administrativos del Grupo.

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

• Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted.

• Agencias de publicidad, marketing, medios digitales y redes sociales para ayudarnos a ofrecer publicidad, marketing y campañas, para analizar su efectividad y para administrar su contacto y sus preguntas;

• Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

Mantenimiento de listas de supresión actualizadas para evitar ser contactado si usted lo solicita.

Obligación legal: El RGPD nos habilita a mantener sus detalles en una lista de supresión, si nos ha pedido que no le enviemos más comunicaciones comerciales.

• Nombre y apellidos;

• Dirección de correo electrónico;

• Descripción personal o preferencias;

• Suscripción a newsletters y comunicaciones comerciales.

Sus datos pueden ser cedidos a The Holistic Concept, C.B., ubicada en España, sobre la base legal de la obligación legal de mantener sus detalles en una lista de supresión, si nos ha pedido que no le enviemos más comunicaciones comerciales.

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

• Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted.

• Agencias de publicidad, marketing, medios digitales y redes sociales para ayudarnos a ofrecer publicidad, marketing y campañas, para analizar su efectividad y para administrar su contacto y sus preguntas;

• Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

Permitir el funcionamiento de nuestras aplicaciones a través de cookies técnicas y funcionales que incluye:

- Visualización adecuada del contenido.

- Creación y recuerdo de su inicio de sesión.

- Personalización de la interfaz, como el idioma;

- Parámetros adjuntos a su dispositivo, incluida la resolución de su pantalla, etc.

- Mejora de nuestras aplicaciones.

- Asegurar que la aplicación sea segura y se encuentre protegida.

- Para evitar que los visitantes se guarden dos veces.

Interés legítimo:

Para garantizar que le proporcionamos aplicaciones, que funcionen correctamente y que mejoren continuamente las cookies que (i) son esenciales para el funcionamiento de nuestras aplicaciones, (ii) se utilizan para mantener nuestras aplicaciones seguras

• Datos relacionados con el uso de las aplicaciones o webs;

• Datos relacionados con la página web de la que viene;

• Detalles de registro;

• Páginas que visitó;

• Videos que vio;

• Anuncios en los que hace clic;

• Productos que busca;

• Ubicación;

• Duración de su visita;

• Productos que seleccionó para crear su cesta.

Información técnica:

• Dirección IP;

• Información del navegador;

• Información del dispositivo;

• Un identificador único otorgado a cada visitante y la fecha de vencimiento de dicho identificador.

• Información recopilada por cookies o tecnologías similares como parte de su navegación en la aplicación de The Holistic Concept.

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

• Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted.

• Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

Inserción de publicidad basada en el comportamiento que incluye:

- Mostrarle anuncios en línea de productos que pueden ser de su interés, en función de su comportamiento anterior;

- Creación y recuerdo de su carrito de compra;

- Enviarle recomendaciones, marketing o contenido en función de su perfil e intereses;

Consentimiento

• Datos relacionados con el uso de las aplicaciones;

• Detalles de registro;

• Páginas que visitó;

• Videos que vio;

• Anuncios en los que hace clic;

• Productos que busca;

• Ubicación;

• Duración de su visita;

• Productos que seleccionó para crear su cesta.

Información técnica:

• Dirección IP;

• Información del navegador;

• Información del dispositivo;

• Un identificador único otorgado a cada visitante y la fecha de vencimiento de dicho identificador.

• Información recopilada por tecnologías como parte de su navegación en las aplicaciones de The Holistic Concept.

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

• Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted.

• Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

Servicio de atención al consumidor que incluye:

- Responder a las preguntas que pueda hacernos a través de nuestras aplicaciones.

Interés legítimo: Para responder a sus solicitudes y preguntas respecto de nuestros productos y servicios.

• Nombre y apellidos;

• Número de teléfono;

• Dirección de correo electrónico;

• Otra información que comparta con nosotros sobre usted en relación con su consulta.

• Información recopilada cuando se le pregunta a través de encuestas sobre cuestiones relativas a marcas, productos, y su uso.

• Información recopilada cuando se pone en contacto con nosotros para realizar preguntas.

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

• Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted;

• Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

Realización de estadísticas que incluye:

- Realización de informes y estadísticas

- Conocer la reacción de los usuarios a nuestras campañas publicitarias;

- Para mejorar nuestras ofertas;

- Para saber cómo descubrió nuestras aplicaciones.

Interés legítimo: Para ayudarnos a comprender mejor las necesidades y expectativas de nuestros clientes y, por lo tanto, mejorar nuestros servicios, productos y marcas.

• Nombre y apellidos o alias;

• Género;

• Dirección de correo electrónico;

• Dirección postal (entrega y facturación);

• Número de teléfono;

• Foto;

• Fecha de nacimiento o rango de edad;

• ID, nombre de usuario y contraseña;

• Ubicación;

• Geolocalización;

• Datos de bienestar;

• Descripción personal o preferencias;

• Detalles del pedido;

• Otra información que comparta con nosotros sobre usted (por ejemplo, a través de su página "Mi cuenta", contactándonos, o proporcionando su propio contenido como fotos o reseñas, o preguntas a través de la función de chat disponible en algunas aplicaciones o participando en un concurso, juego o encuesta);

• Información de la transacción, incluidos los productos comprados;

• Historial de compras;

• Datos relacionados con el uso de las aplicaciones o webs;

• Datos relacionados con la página web de la que viene;

• Detalles de registro;

• Páginas que visitó;

• Videos que vio;

• Anuncios en los que hace clic;

• Productos que busca;

• Ubicación;

• Duración de su visita;

• Productos que seleccionó para crear su cesta.

Información técnica:

• Dirección IP;

• Información del navegador;

• Información del dispositivo;

• Un identificador único otorgado a cada visitante y la fecha de vencimiento de dicho identificador.

La información de pago (número de tarjeta de crédito / información de Paypal / detalles de la cuenta bancaria) no la recabamos nosotros, sino directamente los proveedores de servicios de pago.

• Información recopilada cuando se le pregunta a través de encuestas sobre cuestiones relativas a marcas, productos, y su uso.

• A través del uso de aplicaciones o dispositivos de The Holistic Concept.

• Contenido generado y enviado por el usuario a alguna de nuestras plataformas sociales.

• Registro o suscripción a juegos, promociones, ofertas, encuestas…

• Información recopilada durante el proceso de compra realizada en la aplicación/ redes sociales de The Holistic Concept o en la tienda online;

• Suscripción a newsletters y comunicaciones comerciales;

• Creación y Gestión de Cuentas;

• Información recopilada por tecnologías como parte de su navegación en las aplicaciones de The Holistic Concept.

Sus datos pueden ser cedidos a The Holistic Concept, ubicada en España, sobre la base legal del interés legítimo del Grupo, para cumplir con fines administrativos del Grupo.

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

• Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted;

• Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

17.4. Perfilado.

Usamos técnicas calificadas como "perfilado" (es decir, cualquier forma de tratamiento automatizado de datos personales que consiste en utilizar esos datos para evaluar ciertos aspectos personales de una persona física, en particular para analizar o predecir aspectos relacionados con las preferencias personales, intereses, situación económica, comportamiento, ubicación, salud, fiabilidad o movimientos de esa persona física).

17.5. ¿Quién puede acceder a sus datos personales?

17.5.1. Podemos compartir sus datos personales dentro del Grupo The Holistic Concept.

Tal y como se menciona en la tabla anterior en la columna “¿Quién/Quiénes pueden tener acceso a sus Datos Personales?”, sus datos podrán ser cedidos a The Holistic Concept, C.B., ubicada en España, sobre la base legal del interés legítimo del Grupo, para cumplir con fines administrativos del Grupo, sobre la base legal de mantener sus detalles en una lista de supresión, si nos ha pedido que no le enviemos más comunicaciones comerciales.

17.5.2. Sus datos personales también pueden ser tratados en nuestro nombre por nuestros proveedores terceros de confianza.

Suscribimos contratos en terceros de confianza para que realicen una variedad de operaciones comerciales en nuestro nombre. Sólo les proporcionamos la información que necesitan para realizar el servicio, y les exigimos que no utilicen sus datos personales para ningún otro propósito. Siempre hacemos nuestro mayor esfuerzo para garantizar que todos los terceros con los que trabajamos mantengan la seguridad de sus datos personales.

Por favor acuda a la tabla anterior, en la columna “¿Quién/Quiénes pueden tener acceso a sus Datos Personales?” para conocer las categorías de terceros prestadores de servicios que requieren el acceso a sus datos personales.

No ofrecemos ni vendemos sus datos personales.

17.6. Transferencias internacionales

Los Datos Personales que recabamos de usted pueden transferirse y almacenarse en un destino fuera del Espacio Económico Europeo ("EEE"). También pueden ser tratados por miembros del personal que operan fuera del EEE y que trabajan para nosotros, o para uno de nuestros proveedores de servicios.

The Holistic Concept transfiere datos personales fuera del EEE solo de forma segura y legal. Como es posible que algunos países no tengan leyes que rijan el uso y la transferencia de datos personales, tomamos medidas para garantizar que los terceros cumplan con los compromisos establecidos en esta Política. Estos pasos pueden incluir revisar los estándares de privacidad y seguridad de terceros y/o celebrar contratos apropiados (basados en las cláusulas contractuales tipo de protección de datos de la plantilla adoptada por la Comisión de la UE).

Prestadores de servicios ubicados fuera del EEE tales como Facebook, Inc. o Google, LLC podrán acceder a sus datos de carácter personal. Estos prestadores de servicios se encuentran acogidos al “Privacy Shield” o escudo de privacidad y, por tanto, se encuentran obligados a proteger sus datos personales con arreglo a una serie de normas de protección y salvaguardias bien definidas por la Unión Europea.

Si desea obtener una copia de las garantías adecuadas para realizar transferencias internacionales, contáctenos a través de la sección "Contacto" de este documento.

17.7. ¿Cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Solo conservamos sus Datos Personales durante el tiempo que los necesitemos para el propósito para el que los tratamos, para satisfacer sus necesidades o para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Para determinar el período de retención de datos de sus Datos Personales, utilizamos los siguientes criterios:

• Datos Personales obtenidos al comprar productos y servicios: mientras dure nuestra relación contractual.

• Datos Personales obtenidos al participar en una oferta promocional: durante la vigencia de la oferta promocional.

• Datos Personales obtenidos al contactar con nosotros para una consulta: durante el tiempo necesario para atender su consulta.

• Datos Personales obtenidos al crear una cuenta: hasta que nos pida que los eliminemos, o después de un período de inactividad (sin interacción activa con las marcas) de tres (3) años.

• Datos Personales obtenidos al prestar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales: hasta que cancele la suscripción, exija que lo eliminemos o después de un período de inactividad (sin interacción activa con las marcas) de tres (3) años.

Es posible que retengamos algunos datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias, así como para administrar nuestros derechos (por ejemplo, para hacer valer nuestras reclamaciones ante los tribunales) o con fines estadísticos o históricos.

Cuando ya no necesitemos usar sus datos personales, se eliminarán de nuestros sistemas y registros o se anonimizarán para que ya no podamos identificarlos.

17.8. ¿Mis datos personales se guardan de forma segura?

Nos comprometemos a proteger sus Datos Personales y a tomar todas las precauciones razonables para hacerlo. Exigimos contractualmente que los terceros de confianza que manejan sus Datos Personales hagan lo mismo.

Siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para proteger sus Datos Personales y una vez que hemos recibido su información personal, utilizamos procedimientos estrictos y funciones de seguridad para tratar de evitar el acceso no autorizado. Como la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura, no podemos garantizar la seguridad de sus datos transmitidos a nuestro sitio. Por ello, cualquier transmisión es bajo su propio riesgo.

17.9. Sus derechos y opciones

The Holistic Concept respeta su derecho a la privacidad: es importante que usted tenga el control sobre sus datos de carácter personal. En este sentido le corresponden los siguientes derechos:

Sus derechos

¿Qué significan?

Derecho de Información.

Tiene derecho a obtener información clara, transparente y fácil de entender sobre la forma en que usamos sus datos personales y sobre sus derechos. Le facilitamos dicha información en esta Política.

Derecho de acceso.

Tiene derecho a acceder a los datos personales que tenemos de usted (con ciertos límites). Podremos cobrar una cantidad razonable para cubrir los costes administrativos incurridos al facilitar la información. Las solicitudes manifiestamente infundadas, excesivas o repetitivas podrán no ser atendidas. Para ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

Derecho de rectificación.

Tiene derecho a hacer que se rectifiquen sus datos personales cuando sean inexactos o hayan dejado de ser válidos o a hacer que se completen cuando sean incompletos. Para ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados. Si tiene una cuenta, puede resultar más sencillo que los corrija usted mismo mediante la modificación de su perfil.

Derecho de supresión/derecho al olvido.

En determinados casos, le corresponde el derecho a hacer que sus datos personales sean borrados o eliminados. Es preciso señalar que no se trata de un derecho absoluto, puesto que podremos tener motivos legales o legítimos para conservarlos. Si desea que suprimamos sus datos personales, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

Derecho de oposición al marketing directo, incluida la elaboración de perfiles.

Puede darse de baja de nuestras comunicaciones de marketing directo en cualquier momento. La forma más fácil de darse de baja es haciendo clic sobre el enlace “Darse de baja” en cualquier correo electrónico o comunicación que le enviemos. Si no, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados. Para oponerse a la elaboración de perfiles, póngase en contacto con nosotros por los medios abajo indicados.

Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento cuando el tratamiento de datos esté basado en el consentimiento.

Puede retirar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales cuando el tratamiento esté basado en su consentimiento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Para informarse de los casos en que el tratamiento está basado en el consentimiento, le remitimos a la tabla incluida en el apartado “¿Qué datos suyos recabamos?”, en particular la columna “¿Cuál es la base legal para tratar sus Datos Personales?”. Si desea retirar su consentimiento, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

Derecho de oposición al tratamiento basado en la satisfacción de intereses legítimos.

Puede oponerse en cualquier momento a que tratemos sus datos cuando el tratamiento esté basado en la satisfacción de intereses legítimos. Para informarse de los casos en que el tratamiento está basado en intereses legítimos, le remitimos a la tabla incluida en el apartado “¿Qué datos suyos recabamos?”, en particular la columna “¿Cuál es la base legal para tratar sus Datos Personales?”. Si desea ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Tiene derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos las prácticas de privacidad y protección de datos de The Holistic Club&Concept, S.L. No dude en ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados antes de presentar una reclamación ante la autoridad competente en materia de protección de datos.

Derecho a la portabilidad de los datos.

Tiene derecho a trasladar, copiar o transferir datos desde nuestra base de datos a otra distinta. Solo es posible ejercer este derecho con respecto a datos que haya facilitado, cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en su consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados. Para informarse de los casos en que el tratamiento está basado en contrato o en consentimiento, le remitimos a las tablas incluidas en el apartado “¿Qué datos suyos recabamos?”, en particular la columna “¿Cuál es la base legal para tratar sus Datos Personales?”. Para más información, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

Derecho de limitación del tratamiento.

Tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. Si ejerce este derecho, el tratamiento de sus datos estará sujeto a limitaciones, por lo que podremos almacenarlos, pero no podremos seguir usándolos ni tratándolos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias definidas por el Reglamento General de Protección de Datos:

• Que el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante el plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos.

• Que el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso.

• Que el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

• Que el interesado se haya opuesto al tratamiento en virtud del artículo 21, apartado 1, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.

Si desea ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

18. Cesión.

THC podrá ceder el contrato y cualquiera de los derechos que se deriven, en todo o en parte, y podrá delegar cualquiera de sus obligaciones en virtud del contrato. No podrá ceder a terceros este contrato, ni total ni parcialmente, ni tampoco podrá transmitir o sublicenciar sus derechos en virtud de este contrato.

19. Indemnidad.

Acepta mantener indemne y exonerar a THC de todo daño, pérdida y gasto de cualquier índole (incluidos costes y honorarios razonables de abogados) que surjan o estén relacionados con: (1) su incumplimiento del contrato y (2) su incumplimiento de cualquier ley o derecho de terceros.

20. Ley aplicable y jurisdicción.

Los presentes Términos de Uso y Política de Privacidad se rigen por las leyes españolas, con sometimiento a los Tribunales de Madrid Capital.

21. Contacto.

Si tiene preguntas acerca del servicio o de los contenidos de THC o del contrato, póngase en contacto con: info@theholisticconcept.es, Plaza del Niño Jesús, 6. 1º C, 28009, Madrid. Teléfono: 915019430. De lunes a jueves, de 9h a 18h y viernes, de 9h a 14h.

el servicio de Atención al Cliente de THC a través de nuestro sitio web.