Tips para una cura de sueño en vacaciones

¿Agotado por el trabajo? Llegó el momento de las vacaciones y de cuidar el descanso más que nunca para restablecer el equilibrio. Dormir bien es fundamental para tener calidad de vida, rendir correctamente en el trabajo, disfrutar de actividades físicas exigentes, tener la mente lúcida y mantener bien alta la motivación durante todo el año.

Aquí van algunos consejos para hacer de tus vacaciones una cura de sueño, estar siempre fresco y lleno de vitalidad:

– Establece un horario de sueño con un mínimo de  7 horas cada día, 8 si es posible. Dormir bien es imprescindible ya que es el proceso que regenera tu cuerpo y tu mente, por eso debes concederle la importancia que merece y aprender a disfrutarlo.

 

 

– Apaga los dispositivos digitales al menos 1 hora antes de acostarte y si estás de vacaciones te animamos a tomarte un descanso de la tecnología en toda regla. Mirar el teléfono de manera previa al sueño activa las funciones cerebrales, nos desvela y fomenta el insomnio.

– Una buena almohada marcará la diferencia. Numerosos estudios científicos apuntan a que la almohada es el factor ergonómico clave para asegurar un descanso profundo.

– Si trasnochas duerme más por la mañana o haz una buena siesta, sobre todo procura que tus horas de sueño no se reduzcan.

– Cena de manera ligera para poder dormir profundamente. Las digestiones pesadas afectan al descanso y provocan pesadillas.

– Por la mañana, jamás renuncies al desayuno y toma alimentos nutritivos que aporten gasolina al cuerpo.

 

 

En The Holistic Concept App encontrarás programas para reforzar estas pautas siempre que lo necesites.

¡Te deseamos un feliz verano!

Leave a comment