Semana Healthy en Loom House

Cuidarnos en el puesto de trabajo ha pasado de ser una necesidad, a convertirse en una realidad que cada vez más compañías ponen a favor de la salud de sus empleados. Así fue la #semanahealthy que organizamos para Loom House Huertas, cinco días dedicados a educar activamente a los miembros de las distintas empresas de este espacio de coworking y a enseñarles a practicar su bienestar también en la oficina.

 

 

Todos tenemos tendencia a relegar al final del día las actividades que nos hacen sentir mejor, por lo tanto no existe el hábito de ejercitar el cuerpo y la mente desde el escritorio, o el lugar donde trabajamos. Nuestro mayor desafío es cambiar esa mentalidad y demostrar que se puede hacer de otra manera; este tipo de intervenciones son perfectas para aplicar nuestra metodología de un modo asequible y dinámico.

Nuestra filosofía se basa en un dos pilares fundamentales, el físico y el emocional, y para trabajar ambos propusimos un esquema de retos diarios en el que cada día dábamos importancia a un área específica: nutrición, corrección postural, respiraciones guiadas, insomnio, yoga y detox tecnológico fueron las patas que desarrollamos en esta ocasión, de acuerdo con las necesidades que detectamos en los equipos de trabajo que conformaban cada organización.

Entre los retos diarios estaban: no coger el ascensor durante toda la semana, comer fruta como snack saludable, utilizar una app para contar los pasos de casa al trabajo, hacer un detox digital al llegar a casa, incluir una relajación antes de dormir, y aprender a construir la ensalada perfecta para la temporada de verano.

Además, reforzamos los retos propuestos con intervenciones más elaboradas como una charla sobre nutrición, intervenciones sorpresa con pausas activas guiadas de diez minutos de duración para trabajar el cuerpo y la mente sin levantarnos del escritorio, una sesión de yoga para iniciar la jornada con vitalidad y como cierre con una comida/taller que animaba a todos a aplicar lo aprendido durante la semana saludable.

 

 

 

 

 

Nos encanta comprobar una y otra vez que en tan solo diez minutos respirando y realizando algunos ejercicios de movilidad y estiramientos el estado de las personas cambia a mejor. El estrés nunca va a desaparecer, tenemos que convivir con él y afecta a todas las áreas de nuestra vida, se trata más bien de aprender a gestionarlo emocional y físicamente, porque sus secuelas se dan en ambos planos y además nos lo llevamos a casa.

¿Aún no has puesto en marcha ninguna política de bienestar en tu empresa? nosotros te ayudamos a hacerlo y a integrarlo en el día a día de tus empleados, el resultado es inmediato, porque cuando te cuidas mejor también mejora tu productividad y el bienestar de los que te rodean.

 

 

 

 

 

 

Leave a comment