Por qué hacemos las cosas

Cada cierto tiempo es necesario hacer un ejercicio interno de motivación y orden preguntándonos el “Por qué”. ¿Por qué se ponen en pie un proyecto? En la mayoría de los casos, el simple incentivo de hacer negocio es suficiente. En el nuestro, es la evolución de dos trayectorias profesionales que confluyen en una misma conclusión honesta: llegó la hora de la transformación.

Tras un año y medio como consultoría de Bienestar detectamos una necesidad en las empresas que iba más allá de la intervención puntual de una conferencia o taller. Hemos querido dar un paso hacia adelante desarrollando una metodología sólida que apuesta por la tecnología como herramienta integrada e integradora en la vida cotidiana. La plataforma The Holistic Concept ya es una realidad.

Nuestra mayor innovación es la combinación de formación presencial y consumo digital “a la carta y “on the go»​. The Holistic Concept está dirigida a ayudar a la implementación de pautas saludables en el día a día haciendo un acompañamiento activo, gracias a píldoras de contenido de creación propia, enfocadas a ejercitar cuerpo y mente en el propio puesto de trabajo.

 

 

Apoyándose en una cuidadosa fusión de técnicas de diversas disciplinas con demostrados beneficios científicos y psico-físicos como el Yoga, el Pilates y el Mindfulness, The Holistic Concept combina contenidos agrupados en programas que abordan distintos objetivos. El resultado es una extensa propuesta de sencillos ejercicios aptos para todos sin importar la edad, la forma física o el cargo del usuario.

“Porque el estrés no surge solo del trabajo.
Porque las empresas tienen que cambiar su visión sobre el estrés, la productividad y la fuerza humana.
Porque podemos enseñarte a mejorar.”

Poner en práctica cualquiera de nuestras rutinas tiene un efecto positivo inmediato y directo sin importar donde se hagan, ni la frecuencia con la que se realicen.

Un elemento distintivo es que The Holistic Concept cuida la salud como apuesta por el talento individual ayudando a las personas a gestionar el estrés, a mejorar su concentración, la forma en que se comunican, la eficiencia respiratoria, la concentración o la creatividad entre otras necesidades.

 

 

Nuestro sello personal es el fomento de la conciliación en todas las áreas de la vida, entendiéndola como un conjunto que debe estar en equilibrio y armonía. Para ello contamos con programas especialmente diseñados para dar apoyo a familias y a la mujer durante el embarazo.

Porque queremos ser motor del cambio, The Holistic Concept impulsa el cuidado del bienestar en el entorno laboral, mejora la experiencia en el trabajo, equilibra la vida privada y también la percepción que tienen los empleados sobre la organización.

Queremos contagiar nuestra filosofía y que todos se beneficien de nuestra esta metodología en 12 pasos que ayuda a aumentar la productividad, la motivación y consigue que disminuya el absentismo y las bajas temporales reduciendo la rotación dentro de la plantilla.

¿El resultado? profesionales más equilibrados y felices dentro y fuera del trabajo.

“Porque hay que cambiar la manera en la que nos enfrentamos a los problemas.
Porque tiene un impacto real y positivo en nuestro entorno.
Porque se puede construir el equilibrio.
Porque nos importan las personas.”

¿A qué esperas para practicar tu #BienEstar?
Comienza a cuidarte, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

Carla&Marta

Leave a comment