Insomnio y Estrés, combátelo

¿Te cuesta conciliar el sueño?

¿Sueles quedarte dormido por las esquinas durante el día?

¿Te despiertas a horas intempestivas a lo largo de la noche?

¿Sientes que nunca duermes suficiente?

El estrés afecta al descanso de muchas maneras, pero todas ellas son muy negativas para la salud y el rendimiento diario. Datos tan preocupantes como que el 75% de los españoles sufre insomnio o algún tipo de trastorno del sueño hacen saltar todas la alarmas y piden que entremos en acción.

Por lo general no hay un único motivo de estrés, sino una combinación de circunstancias y hábitos que nos ponen en estado de alerta y alteran los ciclos Circadianos, que con nuestro ritmo de vida actual, están cada vez más separados del ritmo de la naturaleza; el día y la noche ya no son lo que eran.

Entonces ¿qué podemos hacer al respecto?

 

 

Lo primero es tomar conciencia de lo esencial y necesario que es establecer una higiene del sueño. Para eso tenemos que revisar nuestras rutinas y detectar qué costumbres deberíamos desterrar, cuáles podemos mejorar y aprender a integrar pautas sencillas que favorezcan dormir bien. Esa es la base.

Lo siguiente es reflexionar sobre qué nos produce estrés, al fin y al cabo, ese suele ser el motivo de los desvelos o la dificultad para dormirnos. Tenemos que ser proactivos y buscar soluciones, ver qué podemos cambiar para mejor, dejarnos ayudar si es necesario, intentar ser más organizados y priorizar en lo que es realmente importante.

Cuanto antes integremos la idea de que el estrés forma parte del día, a día antes empezaremos a lidiar con él con otra actitud; porque esto no va de erradicarlo, sería una utopía, sino de aprender a gestionarlo para minimizar su impacto negativo.

 

 

Establecer y respetar unos horarios para ir a la cama, limitar el consumo digital por la noche, aprender técnicas de relajación o meditar son algunos de los hábitos sanos que te ayudarán a prepararte para el descanso y a dormir mejor, además de ser un apoyo a la hora de gestionar los despertares de madrugada y el cansancio del día siguiente.

En la Plataforma The Holistic Concept hemos desarrollado un Programa para combatir estos problemas. «Gestión del Sueño» presenta audios y vídeos diseñados para darte guía y apoyo en la construcción de esos hábitos y que descansar bien se convierta en lo normal, no al revés. Te recomendamos en especial las relajaciones para momentos de insomnio, perfectas para generar sensación de descanso aunque estés despierto y que marcarán la diferencia entre tener un día agotador o productivo.

Descúbrelo y comienza a cuidarte. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

 

 

 

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