El poder antiestrés de la música

La música amansa a las fieras… ¡y también a los humanos! así lo revela un estudio científico realizado en la universidad de Glasgow, donde se ha comprobado que escuchar música reduce los niveles de dolor físico, alivia la ansiedad y favorece el autocontrol entre otros beneficios.

Los científicos sostienen que, además, la música es una distracción mental que nos evade del foco de tensión abriendo un diálogo interno más emotivo y menos racional. La música se vincula a nuestro cerebro desde lo emocional despertando sensaciones y sentimientos tan poderosos como una droga.

A través de ella podemos potenciar estados de alegría e incluso euforia, animarnos al ejercicio, conectar con estados de serenidad, de nostalgia o inducirnos al sueño.

 

 

La música es también un lenguaje universal que todo el mundo entiende sea cual sea su nacionalidad o cultura. Su impacto va más allá de idiomas y apariencia física, por eso es una herramienta de gran valor a la hora de ayudar a las personas a gestionar sus emociones en momentos difíciles.

Su efecto tranquilizador es de gran ayuda cuando necesitamos concentrarnos, estamos bajo presión, tenemos pensamientos negativos o estamos pasando por un mal momento. Es un verdadero calmante natural.

Su efecto activador es muy valioso porque nos aporta vitalidad, sube el ánimo y crea dinamismo. Por ello también la música más rítmica es un antídoto antiestrés muy eficiente, ya que ayuda a soltar tensión y canalizarla a través de la actividad física.

 

 

En The Holistic Concept conocemos bien el potencial terapéutico de la música, por eso hemos creado playlists inspiradoras que podrás escuchar cuando necesites relajarte, concentrarte, conectar con la naturaleza, activarte o descansar. Te recomendamos escuchar al menos 30 minutos de música al día, algo tan simple puede cambiar positiva y notablemente tu estado de ánimo.

Visita nuestro perfil en Spotify y comienza a llenar tu vida de melodía, ¡tu cuerpo y tu mente lo agradecerán!

 

 

 

 

Leave a comment