Cultiva el amor propio

Se acerca San Valentín y ha comenzado el bombardeo de mensajes románticos, planes de viajes, comprar regalos, cenas a la luz de las velas y lazos rojos. Nadie niega que el amor en pareja sea maravilloso, pero centrarnos solo en eso es quedarnos muy cortos cuando hablamos de un concepto tan importante y universal como el amor.

 

 

¡Nosotros le damos la vuelta! porque nos parece que cualquier excusa es buena si ayuda a fortalecer la idea de que debemos amarnos más y mejor. La realidad es que nada funciona si no tenemos la autoestima en forma, así que antes de quejarnos porque no hay romanticismo en nuestras vidas, deberíamos recordar que el mayor compromiso que tenemos es con nosotros mismos: «cuídate, ámate y respétate con conciencia hasta que la aventura se acabe». Esa actitud marcará la diferencia entre vivir con alegría y ganas o que el día a día sea monótono y pesen más los problemas.

Te recordamos que:

Tienes un solo cuerpo, cuídalo a tope: nútrelo comiendo alimentos de calidad, haciendo ejercicio al menos tres veces a la semana y dándole todos los cuidados necesarios para que dure mucho en las mejores condiciones. No se trata de cuantos años vas a vivir, sino de cómo lo harás.

Tu mente es capaz de todo: visualiza qué quieres, cuáles son tus objetivos y cambia el discurso interior por palabras positivas, creativas y poderosas que te ayuden a proyectar éxito y plenitud a todos los niveles.

Tu corazón es el músculo más fuerte de tu cuerpo: además de mantener en funcionamientos los sistemas biológicos del organismo, el corazón es tu centro emocional; su esencia es el amor y está preparado para sobrevivir a cualquier cosa, reponerse y seguir creando espacio para amar y ser amado como tú te mereces.

 

 

Para ayudarte a mejorar la confianza en ti mismo y a seguir trabajando en estas áreas, queremos hacerte un pequeño regalo. Te invitamos a realizar una meditación para mejorar tu Autoestima guiada con cariño por nuestra co-fundadora Carla Sánchez. Escucha la meditación aquí.

Si eres usuario de nuestra plataforma este mes tienes un desafío, comienza hoy mismo el programa 21 días de Empoderamiento y dale un buen empujón a tu seguridad personal. Solo tienes que buscar un hueco en cualquier momento del día, ponerte los auriculares, respirar profundo y escuchar con atención. Tu cuerpo, tu mente y tu corazón lo agradecerán. ¡Feliz San Valentín!

 

Leave a comment