Apúntate al deporte tempranero

¿Es lunes y ya te sientes cansado? empieza a hacer deporte por las mañanas y cámbiale la cara al día. Hay muchas razones para hacer del deporte matutino tu mejor aliado, aunque en un principio parezca una pesadilla tener que madrugar aún más.

 

 

Entrenar temprano es beneficioso tanto para tu salud como para tu rutina diaria y tiene ventajas que otros momentos del día no ofrecen. Sí, requiere disciplina para levantarse pronto y, ya que se hace el esfuerzo, mejor que sea lo más efectivo posible. La buena noticia es que en cuestión de poco tiempo se convertirá en uno de tus mejores hábitos.

Está demostrado que el ejercicio matinal mejora el enfoque y las habilidades mentales durante todo el día. No solo te sentirás despierto y con más vitalidad después de entrenar, sino que tu mente estará lista para asumir cualquier tarea y responsabilidad.

 

 

El movimiento es una gran fuente de energía, algo necesario para empezar el día. Algunas investigaciones han medido la efectividad del ejercicio para «despertar» la mente, ¡y los resultados muestran que hace mejor trabajo que el café!

En estos meses de calor, correr, coger la bici o salir a caminar temprano por la mañana se puede convertir en tu respiro de las altas temperaturas y disfrutarás aún más realizando una actividad física sin necesidad de aire acondicionado.

Por último, es indiscutible que desarrollar disciplina para levantarse y hacer ejercicio se extiende a todas las áreas de la vida, por lo que el beneficio es un 360º, ¡imbatible!

Leave a comment