Aprende a Respirar

Respirar es la base de la salud física a todos los niveles. El oxígeno sustenta el día a día del organismo dando apoyo a todos los procesos biológicos, por lo tanto, la manera en que respiramos afecta nuestro rendimiento y estado mental cada segundo de la jornada.

La mayor parte del tiempo respiramos de manera inconsciente porque lo hacemos en todo momento, comiendo, hablando, durmiendo, haciendo ejercicio… sin embargo, podemos prestarle atención y entrenar la respiración para que sea más eficiente y obtener aún más beneficios.

 

 

¿Sabías que respirar profundo mejora los niveles de vitalidad? Si te sientes cansado y te cuesta concentrarte, ejercitar la respiración te ayudará a centrar la mente y a incrementar tu energía. Se puede jugar con el ritmo y la duración de forma que, según sea la técnica, conseguimos un efecto u otro.

Respirar correctamente también ayuda a reducir la tensión nerviosa. Una respiración amplia y profunda disminuye el ritmo cardíaco relajando el cuerpo, ayuda a soltar tensiones físicas, psicológicas y serena nuestras emociones.

La calidad del aire es importante. Ventila las estancias de tu trabajo y tu hogar cada día al menos durante diez minutos para renovar el oxígeno. No ventilar aumenta el riesgo de alergias, patologías respiratorias y afecta a nuestro rendimiento. Te aconsejamos huir al campo o al mar cada vez que puedas y dar largos paseos por parques y zonas verdes para respirar aire más limpio.

 

 

Te aconsejamos respirar profundo cuando te sientas bajo estrés o en una situación de intranquilidad. Tomando respiraciones profundas los niveles de oxígeno se elevan y la mente se centra siendo más sencillo gestionar el problema.

La ansiedad es uno de los males más extendidos en nuestra sociedad. Cuando entramos en ese estado, la respiración se vuelve corta y superficial aumentado la sensación de alerta de la mente. A través de respiraciones profundas, mandamos un mensaje distinto al cerebro que da las señales correctas al cuerpo para que se relaje y el pensamiento se tranquiliza reduciendo la ansiedad.

En The Holistic Concept App te ayudamos a practicar la respiración profunda allí donde estés y en cualquier momento del día. Descubre lo que nuestros ejercicios pueden hacer por tu salud y #PracticatuBienestar.

Leave a comment