Aprende a prevenir el dolor de Espalda

¿Sufres dolores de espalda dentro y fuera del trabajo? Entender la causa es fundamental para tomar acción y prevenir que, lo que ahora es una molestia llevadera, no se convierta en lesión y en causa de baja.

 

La espalda es una de las grandes olvidadas en cuanto hábitos de ejercicio. La mayoría de las personas que van al gimnasio o hacen deporte ponen el foco en controlar el peso y lo hacen con fines estéticos, por lo tanto fortalecen principalmente las piernas, los brazos y el abdomen. Cierto es que cuando más fuerte es la pared abdominal más ayuda tiene la columna para gestionar el peso y los movimientos, pero no es suficiente.

La falta de tono muscular en la parte de atrás del cuerpo nos pasa factura y estar muchas horas sentado o de pie en posturas estáticas tampoco ayuda. Entonces ¿cuál es la receta? fortalecimiento + movimiento + corrección postural

 

 

Te damos algunos tips para empezar a cuidar tu columna:

  • Si sueles hacer deporte dedica al menos tres días a la semana a ejercicios específicos para la espalda, integrar disciplinas como el Pilates o el Yoga te ayudará.
  • En el trabajo, levántate del asiento cada dos horas y realiza estiramientos sencillos para desentumecer, es muy importante practicar los cuatro movimientos de la columna durante el día.
  • Corrige tu postura mientras trabajas: mantén la espalda derecha, el pecho abierto y usa un pequeño cojín en la zona lumbar si es necesario para que resulte más cómodo.
  • Una visita al mes al fisio es un complemento ideal para prevenir lesiones y un verdadero placer.

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