Combate el Blue Monday

¿Sabías que hoy es, estadísticamente hablando, el día más triste del año?

El concepto fue acuñado inicialmente en 2004 por un psicólogo llamado Cliff Arnall y se apoya en una fórmula matemática que establece que el tercer lunes de enero es el día en el que las personas se sienten con menos energía física, más desmotivados y con todo el peso del duro invierno sobre sus hombros.

Tras el subidón navideño es normal que haya un descenso. Si a eso le sumamos la cuesta de enero y los estragos de la estación más fría, no negaremos que el escenario es desafiante.

Sin embargo, el marketing comercial también ha sabido aprovechar este punto de inflexión para sacar partido a la época de rebajas e inducir a la gente al consumo compulsivo para combatir la supuesta tristeza que nos amenaza.

 

W = weather – clima

D = debt – deuda

d = monthly salary – salario mensual

T = time since Christmas – tiempo transcurrido desde Navidad

Q = time since failing our new year’s resolutions – tiempo transcurrido desde que fallamos las resoluciones de año nuevo

M = low motivational levels – bajos niveles de motivación

Na = the feeling of a need to take action – sensación de necesitar ponernos en acción

Teorías marketianas aparte, la pregunta es ¿qué podemos hacer para combatir el desánimo de los meses de invierno y recuperar la vitalidad?

He aquí algunos consejos prácticos:

Crea una rutina deportiva. El ejercicio es un salvavidas infalible, te dará el chute de hormonas positivas que necesitas para reactivar las buenas sensaciones y también un gran empujón de motivación; solo tienes que proponértelo y ser disciplinado.

Cuida tu dieta más que nunca. Proporciona a tu cuerpo alimentos ricos en vitaminas y minerales para mantener el sistema inmune en buenas condiciones, ten en cuenta que si estás emocionalmente bajo también bajan las defensas y te vuelves más propenso a pillar virus y resfriados.

Toma el sol. Hazlo al menos 15 minutos al día, busca la manera de encontrar esa pequeña fracción de tiempo y salir a la calle, que te de la luz en la piel, siente su calor y verás como te pones de buen humor de inmediato.

En The Holistic Concept App encontrarás diferentes programas dirigidos a recuperar la vitalidad física y mental, a darte un empujón de motivación y aumentar la creatividad siempre que lo necesites. ¡Comienza a cuidarte!

Leave a comment